martes, 26 de marzo de 2013

Cuaderno Digital I

Hipertextos: “Conjunto de documentos  que se relacionan entre sí a través de palabras clave o hiperenlace que permite pasar a otra sección de documento u otro documento relacionado, posibilitando la lectura de los contenidos de manera no secuencial”.






Educación y Tecnología


La educacional tecnológica plantea las relaciones con el mundoartificial que lo podemos definir como el opuesto al natural, es decir el creado por el hombre. La tecnología no es neutral en sentido político ideológico o bien cultural, cada vez que hacemos tecnología tomamos decisiones que indefectiblemente provocaran cambios políticos, ideológicos y culturales

¿Cuando hago tecnología?

Hacemos tecnología cuando realizamos un acto tecnológico. Que es una acción que permiten crear, usar, mantener y destruir objetos tecnológicos, más la reflexión sobre esa acción. El objeto tecnológico es un artefacto o artificio más la acción tecnológica involucrada.

La relación hombre tecnología

Hoy en día la humanidad naturalizo la tecnología y los artefactos tecnológicos en su vida cotidiana. Hoy se cae la conexión a Internet por más de 15 minutos y el corazón comienza a acelerarse. Nadie imaginaria no tener una olla para cocinar. Los objetos tecnológicos se hicieron parte de nuestra vida cotidiana.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario